sábado, 4 de abril de 2009

Queenstown (Última parte)

Comienza mi segundo día en Queenstown. Cielo despejado y una temperatura bastante agradable son los principales factores que caracterizan esta mañana.
A las nueve y media sale el autobús con dirección a los teleféricos, situados en una de las cimas que rodean las ciudad, que nos permitirán admirar algunas de las vistas más impresionantes que podamos imaginar.
Una vez en la cima me dirijo tan rápido como puedo a un balcón que me de la oportunidad de tomar unas buenas fotos. Casi casi hace falta pelearse con la gente para poder colocarse junto a la barandilla, pero vale la pena.


Allí estamos prácticamente dos horas. Yo aprovecho para tomarme algo en la cafetería, porque no he desayunado nada y estoy que apenas me tengo en pie. Mientras tanto, imagino como será cenar en el restaurante colgante, con la sensación de caer en cualquier momento pero al mismo tiempo disfrutando de una escena única.


A continuación emprendemos el viaje de vuelta, que incluirá dos paradas: la primera en Arrow Town (ciudad famosa en toda Nueva Zelanda porque es el lugar donde comenzó la fiebre del oro de este país); y la segunda, para hacer puenting.
Sin duda alguna, los edificios de Arrow Town (se conservan prácticamente todos los originales) recuerdan a esos pueblos fantasma del salvaje oeste.
De nuevo, aunque sólo dispongo de treinta minutos, decido irme a caminar por un sendero que, pegado al río, se pierde en el bosque.

El sitio es fantástico. Apenas se escucho un sólo sonido que no corresponda a la naturaleza: lejos de los coches, de las grandes ciudades... Tan sólo desentona el ruido producido por los motores del avión que está cruzando el cielo. Una de las muchas casas de mis sueños estaría en este lugar. a orillas del río:


Al dejar correr libremente mi imaginación, no me he fijado en la hora, por lo que en el camino de regreso al autobús me toca echar un carrerita.

Finalmente, el "bungee jumping".
El salto se realiza desde un puente de unos 80 metros de largo que cruza sobre un río que ha sido excavado en el duro suelo, por lo que paredes verticales de piedra están situadas en sus orillas.
No todo el mundo va a saltar. De hecho "sólo" la mitad del grupo lo va a hacer. Yo lo tengo muy claro, me dejaré caer al vacío. Pero cuando llega el momento de la verdad, las cosas son bastante distintas. Me encuentro con los pies atados en una plataforma de apenas un metro cuadrado que me sostiene a unos 50 metros sobre el agua del río. Torpemente me acerco dando saltitos hacia el borde.


Estoy listo. Siento como la mano de uno de los ayudantes agarra mi arnés. En ese momento me dice (él habla un poquito de español): "Para agua, salto grande, como Superman"
Todavía me lo estoy pensando. "Dejate de pensar y salta" Me digo a mi mismo. ¡Adelante!


En apenas tres segundos las cosas cambian por completo. Siento como el mundo a mi alrededor se distorsiona mientras que la superficie del río se acerca cada vez más rápido, y de repente siento el tirón de la goma y me encuentro con la cabeza bajo el agua. A continuación estoy "rebotando" boca abajo mientras una barquita se acerca para llevarme sano y salvo a la orilla. Para ser sincero, esta experiencia no puede describirse con palabras, hay que vivirla.
Con el pelo chorreando, subo emocionado las escaleras para reunirme de nuevo con el grupo.


Tan sólo por el hecho de saltar, todo el viaje ha merecido la pena.
De vuelta a Dunedin apenas puedo dormir porque en el interior del autobús hace un calor horrible, por lo que en cuanto llego a casa, me ducho, como algo, y me voy a la cama.
Mañana será otro día.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio precioso, qué envidia das!
    Disfruta al máximo, que nosotros lo haremos a través de tus comentarios y fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que en el tema de las fotos te estás volviendo japonés, peleándote y todo por hacer una foto!!! La verdad es que te han quedado preciosas.
    Me encantaría hacer "puenting", ¡menudo subidón de adrenalina! Pero ya sabes yo creo que "ya estoy mayor".
    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. yo pensaba que serías de la mitad del grupo que no se tiraría, pero veo que le has echado valor, supongo que no llevarías las llaves ni monedas en los bolsillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En eso no tengo los genes Martinez, no soy como Lula que se desde la barca con las gafas puestas, jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Jod|~€@€@~¬#. Yo no me tiro ni loca.
    Estás como una chota.
    Bueno, como no tengo ningún teléfono tuyo ni nada, ...FELICIDADES!!!
    A ver que tradiciones curiosas descubres para celebrar tu cumple en las antípodas.
    En México muerden el pastel, ¿qué hacen allí? ¿Soplan velas o se va cada uno a su cuarto para cenar a solas como de costumbre?
    Bueno, en cualquier caso que lo pases muy bien, y creo que el mejor regalo de cumple que puedes tener este año será hacer buenos amigos por allí. Un besazo de todos, y en especial de tus primos, que se acuerdan mucho de ti.

    ResponderEliminar
  7. De parte de Uti:
    "Felicidades y abrazos en tu diecinueve cumpleaños. El pequeño David ya es un hombre hecho y derecho, lleno de éxitos y de trabajos para el futuro. Te estás preparando muy bien para tener muchas cosas en la vida. Sigue así y un abrazo muy fuerte. Uti"

    ResponderEliminar
  8. De parte de Guille:
    "Davi eres el mejor. Te queremos mucho y todos estamos deseando verte.Espero que vengas en verano. ¿Cuándo vas a venir? ¿Cuántos años cumples? Muchisimas Felicidades. Muchos besitos, Guillermo"

    ResponderEliminar
  9. De parte de Mónica:
    "Gracias David porque sea tu cumple porque estaba deseando que sea tu cumple por favor. Muchas sonrisas por tu cumple que sea gracioso de payasos de chiflados y también de tontorrones.Estamos viendo las Cheeta Girls. No se entera David.Muchos besitos David, que sea otro cumple para que sea 50 años. Mónica"

    ResponderEliminar
  10. De parte de Marta:
    "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  11. De parte de Ramiro:
    "Felicidades, etc, etc, etc, etc, etc, ...etc, etc."

    ResponderEliminar
  12. Hola David;

    Soy Bea, tu madrina, te escribo de parte de toda la family y desde Santander. Hace frío y hay unas olas espectacuares celebrando tu cumple.Es parte de nuestro regalo, el resto te llegará por la vía adecuada. Muchos besos y disfruta a tope, aunque creo que no hace falta decírtelo que ya lo estás haciendo. Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, faltaban los Santos Cabezon por fecilitarte, no solo por tu cumple (19 quien los pillara!) sino por el valor que le has echado al saltardesde el puente. Que envidia. Yo si que me hubiera apuntado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. David, Felicidades.
    Ya veo que lo estas pasando muy bien. Me alegro
    Besos de Jaime, Chelo e Hijos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por acordaros de mí.
    Perdón por el retraso en contestar, pero es que he estado en un sitio alejado de la mano de Dios durante el fin de semana. No había electricidad y tan sólo teníamos agua fría, pero a pesar de eso ha sido todo estupendo. El paisaje era precioso, aunque las vistas eran muy similares a las del sur de España, y por la noche pude disfrutar de uno de los cielos estrellados más espectaculares que he visto en toda mi vida.
    Aquí, Paloma, la tradición es pedir el deseo mientras cortas la tarta, en lugar de cuando soplas las velas como hacemos en España.
    Felicidades muy atrasadas para Paloma (mil perdones, aunque ya sé que estoy apuntado en la lista negra...jajajaja!!) Dile a Guille que le veré este verano en Santander. Los comentarios de Mónica son estupendos!!

    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo voy mucho mas retrasada, llevo 1 semana desconectada... impresionante, pero asi ha sido.
    Muchas Felicidades David!!
    Que valor!! Yo no se si podria, creo que necesitaria un empujon o volveria de nuevo al puente pidiendo que me desaten los pies.

    Besitos,
    Susana, Ares, Maria y Santi.

    ResponderEliminar
  17. David?... David?... Hay alguien ahí?

    ResponderEliminar