sábado, 21 de febrero de 2009

"Advanzado"

El segundo día en la uni también fue para informarnos. A las nueve de la mañana teníamos que estar en el salón de actos. En esta ocasión también iban a estar con nosotros los estudiantes del "Foundation Year" (yo estoy en el "Lenguage Centre"), que son todas aquellas personas que quieren estudiar una carrera en la universidad de Otago, pero que necesitan la homologación de sus estudios, ya que vienen de otros países. La sala estaba bastante llena, éramos como unas 300 personas.
En primer lugar nos presentan a todos los miembros del grupo "de ayuda" de la universidad, a continuación a los profesores (de física, matemáticas, biología...), y por último llega el director.
Lleva una especie de capa roja y una cadena dorada en el cuello que es parecidísima al toisón de oro del símbolo de la Casa Real española.
Parece ser la persona más cercana a nosotros de todas las que nos han hablado hoy. Nos habla un poco de la historia de la universidad, de las tradiciones, y finalmente saca un papelito en el que tiene escritos todos los países que están presentes en la sala. Nos comenta que en cuanto diga el nombre de nuestro país tendremos que levantarnos. Es evidente que el grupo más numeroso estará formado por estudiantes asiáticos.
Comienza a leer, Japón, China, Indonesia, Tailandia, India, El Congo... y cuando dice Alemania, no sé por qué, me levanto, junto con otro chica. Afortunadamente no dice "España", porque en ese caso no sé que habría hecho...
Al final, junto con un chico del Reino Unido hacemos un total de tres europeos, aunque el número de americanos tan sólo asciende a cinco (dos canadienses, dos estodounidenses, y una brasileña).
Después de cantar una canción sobre Dunedin se despide de nosotros.
A continuación tenemos un café en la sala común. Está llena de gente. Es bastante divertido porque vas saludando a todo el mundo y preguntándo de dónde viene y qué quiere hacer aquí, y si ves que no hay más conversación, pues te buscas otra persona.
Sobre las 12:15 comienza la barbacoa, aunque por desgracia la lluvia se encarga de arruinárnosla, por lo que nos vemos obligados a meter todas las cosas dentro del edificio.

Y a las 14:00 la sala se empieza a vaciar porque nos van a dar los horarios del lunes a los alumnos del "Language Centre", y además nos dirán el nivel en el que nos han colocado. Tras esperar en la cola, llegamos a una mesa en la que buscan nuestro nombre. "David Santos ¿no?" me dice la señora. Busca mi horario y en cuanto me lo da miro mi nivel....¡"Advanced"! ¡Toooooma!
Ya para terminar nos dan unos cuadernos y algunos folletos informativos y nos vamos a casa.
El lunes empezaremos "en serio".

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por ese nivel de inglés Herr Santos! Lo único, que progresar cuando uno tiene ese nivel es mucho más difícil. Mucho ánimo und viel Erfolg.
    Grüsse aus Münster, Ana.
    P.D.Sé que en realidad echas de menos el alemán, el inglés está chupao.
    (Hermann y Joachim echan de menos que no escribas en alemán o en inglés.)

    ResponderEliminar
  2. So nur zwei Deutsche in die Universität und keine Spanischer. Das ist eine Schade.
    Fortunately you are an advanced international student and citizen of the world. Good luck Monday.

    ResponderEliminar
  3. Saludos David desde el Libano, Soy Jesus un compañero de tu padre. Solo te deseo suerte y que aproveches esta magnifica oportunidad que te han dado tus padres

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí todo lo que habías averiguado en la ruta turística con la universidad me di cuenta de que el nivel era muy bueno...yo no me habría enterado ni de la mitad, enhorabuena.

    Y por cierto, la idea de que escribas en alemán e inglés mola, pero por favor, al menos las de alemán, con traducción simultanea...

    ResponderEliminar